18 Sep Historia de Soledad
Historia de Soledad
La historia de Soledad se diferencia de la de otros niños robados, según nuestras investigaciones en que la madre dio el consentimiento para el “traspaso” del pequeño. Había sufrido un accidente de tráfico y tras pasar tres meses en coma, la trasladan a la casa de la Maternidad para dar a luz, ella se está recuperando del coma y da a luz bajo los efectos de fármacos se desconocen sus circunstancias personales en aquella época pero los adoptantes accedieron al trato.
Pero las irregularidades existen: el bebé fue inscrito en el Registro Civil como hijo natural. La adopción no fue legal y la forma de llegar a ella, tampoco. Y hay un documento que lo certifica. En él, una mujer renuncia a su bebé. “Al parecer, le exigieron que firmase esa renuncia en un folio —completamente ajeno a la ley— para evitar problemas después”, Y lo consiguieron. No volvieron a saber nada de la madre natural hasta ahora, cuando la interesada ha decidido buscar a su hijo.
Gracias a la jurisprudencia de nuestros predecesores y compañeros Francisco Viñals y Mari Luz Puente (citando como referencia el caso de firma bajo coacción de la víctima Anna Permanyer) nos aceptaron el caso………………y ganamos.
Sorry, the comment form is closed at this time.